El Instituto Galego de Consumo atiende 20.000 consultas, la mayoría por telecomunicaciones y energía

El Instituto Galego de Consumo e da Competencia ha atendido más de 20.000 consultas durante el primer semestre de este año, según informa.

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El Instituto Galego de Consumo e da Competencia ha atendido más de 20.000 consultas durante el primer semestre de este año, según informa.

Además, entre enero y junio, el ente dependiente de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración tramitó más de 9.700 reclamaciones y abrió 637 expedientes sancionadores por un importe total de 9,4 millones de euros.

En las consultas y reclamaciones destacan las de los ámbitos de las telecomunicaciones y la energía, respectivamente, y en el caso de los expedientes sancionadores figura, en primer lugar, el sector de la electricidad y la energía, seguido del financiero.

El Instituto Galego de Consumo defiende los derechos e intereses de los consumidores y este año conmemora los 30 años de su creación. Además, en este segundo semestre desempeña la labor de Galicia como representante de las autonomías en el grupo de trabajo de Protección e Información de los Consumidores del Consello de Competitividade de la Unión Europea.

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