La Xunta recuerda a la población que debe protegerse frente al humo y cenizas procedentes de los incendios forestales
La Xunta de Galicia recuerda a la población que debe protegerse frente al humo y las cenizas de los incendios forestales.
En un comunicado apuntan que, aunque las recomendaciones son válidas para toda la población, las personas que pertenezcan a grupos vulnerables -- niños, embarazadas y personas con enfermedades pulmonares o cardíacas -- deben prestar más a atención a estos consejos.
Así, en aquellas zonas en las que se estén registrando incendios y mientras la calidad del aire no sea óptima, la Dirección Xeral de Saúde Pública recomienda limitar al máximo las estancias en el exterior y evitar realizar actividad física al aire libre, y de necesitar salir al exterior, deben utilizarse mascarillas filtrantes mínimo FFP2. Si es posible, recomiendan emplear gafas para proteger también los ojos de irritaciones oculares.
Se recomienda además permanecer dentro de casa, mantener el aire interior tan limpio como sea posible y cerrar puertas y ventanas. En caso de disponer de aire acondicionado, se recomienda utilizarlo, preferentemente con filtos de alta eficiencia que permitan captar las partículas finas del humo.
Al proceder a la limpieza de las cenizas es importante extremar las precauciones. Se recomienda el uso de mascarilla, guantes, ropa de manga larga, pantalones largos, zapatos y calcetines para proteger la piel, así como el uso de gafas para proteger los ojos.
Escribe tu comentario