Xunta destina cinco millones de euros para la creación de centros avanzados de uso compartido para empresas gallegas
La Xunta ha destinado cinco millones de euros para la creación de infraestructuras locales de uso abierto y compartido, como centros de equipamientos o de servicios avanzados.
La iniciativa, publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), está impulsada por la Consellería de Economía e Industria y dirigida a grandes empresas gallegas para crear un ecosistema productivo "más moderno, colaborativo y competitivo del que se puedan beneficiar pequeñas y medianas empresas y emprendedores".
Así, las ayudas permitirán financiar hasta el 60 % de los presupuestos subvencionables, con un tope de 2,5 millones de euros por proyecto. Este dinero deberá destinarse a la creación de espacios, infraestructuras industriales o de servicios que estén disponibles para otras empresas o entidades.
Esto se realizará mediante un sistema de uso "abierto, transparente y no discriminatorio", es decir, lugares a los que tengan acceso todas las empresas que cumplan con las condiciones de acceso establecidas.
En esta línea, los proyectos deberán estar orientados a "mejorar el entorno de las empresas y los consumidores", así como a "modernizar y desarrollar" la base industrial gallega. La convocatoria contempla la posibilidad de solicitar anticipos de hasta el 80 % de la ayuda concedida.
El plazo para la presentación de solicitudes empieza a las 9.00 horas del día 1 de septiembre y permanecerá abierto hasta las 14.00 horas del uno de octubre de 2025. Los proyectos deberán estar ejecutados antes del 1 de octubre del 2027, y las solicitudes de cobro deberán presentarse dentro de este plazo.
Escribe tu comentario