La UDC obtiene más de cinco millones de euros para impulsar proyectos de investigación de excelencia

La Universidade da Coruña (UDC) ha obtenido un total de 5,1 millones de euros en la convocatoria de ayudas para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas convocada por la Xunta.

|

Archivo - Instalaciones de la Universidade da Coruña (UDC).

La Universidade da Coruña (UDC) ha obtenido un total de 5,1 millones de euros en la convocatoria de ayudas para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas convocada por la Xunta.

Según informa la institución educativa, esta cifra muestra un incremento en la captación de estos fondos por parte de la UDC "de más del 40% con respecto a la convocatoria anterior".

Esta línea de ayudas, concreta, se centra en la consolidación y estructuración de unidades de investigación en las universidades públicas de Galicia, en sus tres modalidades: Grupos de Referencia Competitiva (GRC), Grupos con Potencial de Crecimiento (GPC) y Proyectos de personal investigador con trayectoria excelente.

En esta edición, han conseguido financiación un total de ocho GRC con un apoyo de 3,1 millones de euros; y diez en la modalidad de GPC, que recibirán más de un millón de euros. Finalmente, en el caso de los Proyectos de personal investigador con trayectoria excelente, nueve fueron las candidaturas que obtuvieron soporte para sus proyectos, con un total de 935.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE