La Diputación de Pontevedra entrega nuevos espacios en los viveros de Barro y Lalín a ocho iniciativas empresariales
La Diputación de Pontevedra ha dado un nuevo impulso al tejido empresarial de la provincia con la entrega de espacios en sus viveros de empresa de Barro y Lalín a ocho nuevas iniciativas emprendedoras.
El acto estuvo presidido por presidente provincial, Luis López, quien destacó el compromiso de la institución con el fomento del emprendimiento local.
Las nuevas empresas beneficiarias dispondrán de oficinas y naves a precios reducidos durante un año, prorrogable por dos más, así como de asesoramiento técnico para consolidar sus proyectos en la fase inicial.
"Hoy es un día muy importante para la Diputación, para los beneficiarios de estos nuevos espacios y para la economía de toda la provincia", afirmó López durante la entrega de llaves a los emprendedores.
Entre los ocho beneficiarios se sitúan iniciativas innovadoras en el sector de la construcción como son Caslúa, Cotacero y la del emprendedor Alejandro González Magdalena; de la energía limpia, como Solpor Energies; de la tecnología, con Tecnobelts; de la cadena mar industria, con Conservas Artesanais Galegas; del turismo ligado al deporte, con Ocio, Deporte y Servicios; y, finalmente, del comercio, con E-Exporta.
Durante el acto de entrega de llaves, Luis López les felicitó porque su proyecto "demostró ser merecedor de un espacio en este vivero" también les dio ánimo, "porque cualquier proyecto que comienza requiere una dosis de esfuerzo y trabajo muy importante" y finalmente, les ha expresado agradecimiento "porque si somos una provincia extraordinaria es gracias a personas como vosotros", expresó el presidente provincial.
Con esta nueva adjudicación, el vivero de empresas de Barro alcanza el 100 % de ocupación en sus 16 naves, y 18 de las 24 oficinas disponibles ya están en uso. Aún quedan libres tres espacios de coworking.
En el vivero de Lalín, las cinco oficinas están ya ocupadas, mientras que dos de las tres naves continúan disponibles, junto con un espacio para coworking.
En el polígono empresarial de Barro, la ocupación alcanza el 83 %. De las 13 parcelas aún disponibles, tres ya están reservadas.
Escribe tu comentario