El presidente de la Diputación de A Coruña pide a la Xunta cubrir plazas docentes para atender necesidades especiales
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha denunciado que Galicia tiene "déficit de profesorado convencional y sobre todo de necesidades especiales" y ha instado a la Xunta a darle "cobertura a esas plazas".
"El escenario más difícil de soportar en un centro es cuando un niño o niña se incorpora sin tener cubierto su apoyo específico", ha contestado a preguntas de los periodistas sobre las movilizaciones convocadas con el inicio del curso escolar 2025/2026 en algunos colegios para reclamar el incremento de dotación de profesorado, principalmente de apoyo.
"Necesitan de la implicación de la Administración para la cobertura de esas plazas", ha señalado González Formoso tras recalcar que "en cada inicio de ejercicio escolar se muestra que Galicia tiene déficit de profesorado convencional y, sobre todo, de necesidades especiales".
"Hay un recorte permanente de plazas vinculadas a necesidades especiales", ha reiterado. "Hay que demandar, exigir y estar acompañando cada movilización de los padres y madres que se dan en el país", ha apostillado el presidente provincial.
RELEVO EN LA SUBDELEGACIÓN
González Formoso ha hecho estas declaraciones tras la presentación del nuevo modelo de casas de apoyo a los mayores del ente provincial. Cuestionado también por la incorporación de María Rivas al Ayuntamiento de A Coruña tras dejar la Subdelegación del Gobierno ha aplaudido su "gran labor".
También ha aprovechado para indicar que está "convencido" de que su sucesor, Julio Abalde, "con su trayectoria más que acreditada va a hacer la misma labor". "Hay que respetar lo que decide el Gobierno", ha aseverado al cuestionar la alcaldesa socialista, Inés Rey, su relevo.
Escribe tu comentario