Santiago estrenará vuelo directo a Nueva York en mayo de 2026 con United Airlines
El aeropuerto de Lavacolla-Rosalía de Castro de Santiago de Compostela contará con una conexión directa con Nueva York, a través de la aerolínea United Airlines, que comenzará a operar el 28 de mayo de 2026 y funcionará tres días a la semana.
Tal y como ha anunciado la compañía estadounidense en sus redes sociales, la ruta conectará a Santiago con el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark a partir de mayo, coincidiendo con la reapertura del aeropuerto gallego tras su cierre por las obras previstas --entre el 23 de abril y el 27 de mayo de 2026 -- en la pista.
En concreto, el avión en sentido Nueva York saldrá de Lavacolla los lunes, jueves y sábado a las 10.00 horas; y regresará a la Comunidad los miércoles, viernes y domingos a las 19.15 horas.
Así, el vuelo entre Santiago y Nueva York se realizará en 7 horas y 50 minutos. En sentido inverso, desde Newark hacia Galicia, se completará en 7 horas.
Aena ha celebrado a través de un comunicado esta novedad, destacando que ha trabajado de forma "incansable en los últimos meses con la compañía aérea estadounidense para lograr este hito".
Por su parte, la concejala de Turismo de Santiago, Míriam Louzao, ha valorado "de una forma muy positiva" esta mejora de la conectividad para el Rosalía de Castro y "de todos los gallegos".
La concejala destaca que la compañía ya puso a la venta los billetes y aboga por seguir trabajando "en un momento complicado" para la terminal compostelana con el fin de que se abran nuevas rutas y más compañías lleguen a Santiago.
"PASO HISTÓRICO" PARA LA XUNTA
Al respecto, la Xunta considera que se trata de "un paso histórico que refuerza la posición de Galicia como destino internacional y consolida la planificación del Gobierno gallego de promoción con Estados Unidos como mercado prioritario".
En un comunicado, la Consellería de Emprego subraya que "en decisiones como esta tuvo una importante contribución la promoción en origen realizada por la Xunta de Galicia en este mercado que supuso el alto interés del destino Galicia entre los estadounidenses".
El Gobierno gallego subraya que Estados Unidos es el primer mercado internacional en términos de gasto total en Galicia, con un gasto diario de 296 millones entre enero y agosto este año. Un total de 156.149 estadounidenses visitaron Galicia en los ochos primeros meses de 2025, un 13,4% más.
"Esperamos que el Gobierno central y AENA trabajen para reforzar con otras conexiones, nacionales e internacionales los tres aeropuertos gallegos", concluye la Xunta.
Escribe tu comentario