El Gobierno refuerza la red de Puntos Violeta en Vigo con dos nuevos en la sede de la Seguridad Social
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha certificado en Vigo el refuerzo de la red pública de Puntos Violeta de apoyo a las mujeres víctimas de agresiones machistas de la provincia de Pontevedra con la incorporación en las oficinas de la Seguridad Social.
Pedro Blanco ha asistido a la colocación de los dos primeros Puntos Violeta en la sede central de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social en García Barbón.
Ha sido en un acto al que han asistido el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada; el director de la Tesorería d ela Seguridad Social en Vigo, Juan Herrera, y la jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, María José Rodríguez.
El delegado del Gobierno ha enmarcado esta acción en la apuesta del Ejecutivo central por "transformar todas las oficinas de la Administración General del Estado en lugares de atención, apoyo y acompañamiento a la víctimas de violencia machista".
También ha destacado la relevancia de sumar a este red pública las oficinas de la Seguridad Social por la gran cantidad de personas que las visitan para gestionar prestaciones y situaciones de incapacidad.
Escribe tu comentario