El joven que apuñaló a su padre en Ribeira pasará a disposición judicial este lunes
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.00 horas del sábado en el lugar de Vixán, cuando una fuerte discusión entre padre e hijo, iniciada en el interior de la vivienda en la que residían de forma esporádica, derivó en una agresión con arma blanca.
El joven arrestado en Ribeira (A Coruña) tras supuestamente apuñalar a su padre el pasado sábado en la parroquia de Carreira pasará este lunes a disposición del juez del Tribunal de Instancia de Ribeira, plaza 1, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Desde la detención, el sospechoso permanece en dependencias policiales mientras la Policía Nacional continúa con la investigación del suceso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.00 horas del sábado en el lugar de Vixán, cuando una fuerte discusión entre padre e hijo, iniciada en el interior de la vivienda en la que residían de forma esporádica, derivó en una agresión con arma blanca. En la entrada principal del inmueble fueron localizadas abundantes manchas de sangre, indicativas del primer ataque.
La pelea continuó fuera de la casa y se extendió calle abajo, donde los restos de sangre eran visibles en varios puntos. Finalmente, al llegar a la carretera general, el hombre cayó al suelo a causa de las heridas mientras su hijo permanecía en el lugar. La hoja del cuchillo, sin mango, fue localizada poco después en un solar cerrado próximo a la vía. La víctima fue trasladada consciente al Hospital Comarcal da Barbanza con pronóstico reservado y, hacia las seis de la tarde, derivada al Hospital Clínico Universitario de Santiago debido a la gravedad de las lesiones. Fuentes sanitarias confirmaron que su estado continúa siendo grave.
Instantes después del ataque, una mujer que se identificó como pareja del hombre herido acudió al lugar y explicó que había alertado al 112. Según indicaron los vecinos, no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos. El aparatoso suceso causó gran conmoción entre los residentes de Vixán, que afirmaron que ni el padre ni el hijo eran naturales de la parroquia y que solían ocupar la vivienda —vendida hace unos años— solo en periodos vacacionales o fines de semana.
La calle donde cayó la víctima fue acordonada por agentes de la Policía Nacional, que impidieron el paso de vehículos para permitir la labor de la policía científica, encargada de recoger las muestras de sangre y restos del arma. También intervinieron efectivos de la Policía Local de Ribeira y miembros del GAEM, junto a la alcaldesa del municipio, María Sampedro, y el edil del PP en Carreira, Víctor Reiriz, que se personaron para interesarse por lo ocurrido. En la vivienda donde comenzó la discusión se colocó un precinto policial y un agente permaneció en el portal para impedir el acceso a curiosos mientras se realizaban las diligencias.
Escribe tu comentario