Bouza(PSdeG) subraya que al hablar del pago de facturas se habla de familias y no "se debe usar como medida de presión"
El secretario del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, ha subrayado que al hablar de pagar facturas "se habla de familias" y esto no se "debe usar como medida de presión".
Así lo ha manifestado preguntado por los medios de comunicación, después de que este jueves el pleno municipal de Santiago rechazase el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito que permitiría el pago de 119 facturas, 26 de ellas de una deuda del contrato de basura con Viaqua.
La propuesta contó con los votos a favor del BNG, Compostela Aberta y PSOE, y el voto en contra del Grupo Municipal Popular y la abstención de las concejalas no adscritas
En este contexto, el socialista ha remarcado que el Partido Socialista "siempre es coherente con los vecinos de Santiago, porque "cuando se habla de pagar facturas, se habla de familias y de empresas". Así, ha subrayado que "no se puede utilizar como medida de presión a las familias y a las personas que necesitan el pago de facturas" para hacer política.
Por eso, el socialista ha reclamado al resto de formaciones políticas y personas individualizadas que forman parte del pleno municipal que "expliquen a la ciudadanía, a las familias por qué emiten esos votos".
"Nuestra postura es clara. Estar en la oposición implica ser coherentes con los vecinos y exigentes con el gobierno", ha concluido.
Escribe tu comentario