La Xunta convoca ayudas para rehabilitar edificios municipales y destinarlos a vivienda pública
La Xunta convoca las ayudas a ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes para la rehabilitación de edificios de titularidad municipal con destino a vivienda pública en alquiler asequible.
La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas destina un presupuesto bianual de 2,1 millones a esta nueva convocatoria, con un aumento de su cuantía en un 30%, hasta los 65.000 euros por cada vivienda. Abre el plazo para solicitudes a partir del próximo día 23 de enero hasta el 3 de julio o hasta agotar el crédito presupuestario.
El importe de la ayuda podrá alcanzar el 95% del coste de la rehabilitación, sin superar la cuantía máxima.
En el caso de que la vivienda se encuentre en un área Rexurbe, en las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de los Caminos de Santiago y Ribeira Sacra o en un centro histórico declarado, el máximo alcanza los 68.000 euros.
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha presentado estas subvenciones en Campo Lameiro (Pontevedra), beneficiario de una de estas aportaciones de la Xunta, por 250.000 euros, con la que pudo rehabilitar cinco viviendas.
La conselleira destacó como novedad que las viviendas resultantes, que se destinarán a alquiler asequible, tendrán calificación pública permanente. Valora que estos programas "permiten no solo darle una nueva oportunidad a viejas viviendas, sino que al mismo tiempo se incrementar la oferta de hogares".
La Xunta destaca que, desde el inicio de la actual legislatura, concedió a través de esta línea ayudas para rehabilitar 66 viviendas por un importe de 3,12 millones.
Escribe tu comentario