Piden 23 años de cárcel para la pareja acusada de dar "golpes y zarandeos violentos" a su recién nacida en Xinzo

(Atención abonados, sustituyan por esta la anterior información por un error en el cálculo de la pena que pide Fiscalía)

|

Archivo - Edificio de los Juzgados en Ourense

(Atención abonados, sustituyan por esta la anterior información por un error en el cálculo de la pena que pide Fiscalía)

Los acusados tiene la prohibición de acercarse y comunicarse con la menor desde el momento de los hechos en 2022

El Ministerio Fiscal pide una pena de 23 años de prisión para cada uno de los progenitores acusados de un delito de matrato habitual y cuatro delitos de lesiones al propinar "golpes y zarandeos violentos" a su hija recién nacida en el municipio ourensano de Xinzo de Limia a finales de 2022.

En concreto, el letrado de la defensa y el representante de Fiscalía no han alcanzado conformidad en la Audiencia Previa celebrada el pasado jueves Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense, quedando fijado el juicio para el 17 de junio de 2026.

Según recoge el escrito fiscal, la hija de los acusados, nacida el 17 de septiembre de 2022, fue sometida entre octubre y diciembre de ese mismo año a "golpes y zarandeos violentos de forma reiterada", con ánimo de "atentar contra la integridad física" de la menor o a sabiendas de que dichas acciones "iban a causar lesiones" al bebé, "pese a lo cual continuaron realizándolas".

Asimismo, el escrito de acusación señala que, como consecuencia de los golpes, la menor sufrió fracturas en costado, fémur y tibia, contusión modular y diversos hematomas y hemorragias, necesitando para su curación intervenciones quirúrgicas y un año de incapacidad impeditiva, permaneciendo hospitalizada en la UCI durante 12 días.

Por ello, Fiscalía pide para cada uno de los acusados tres años de prisión por el delito de maltrato habitual, y cinco años por cada uno de los cuatro delitos de lesiones, así como la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros de la menor y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

RESPONSABILIDAD CIVIL
En esta línea, en concepto de responsabilidad civil, Ministerio Fiscal solicita el pago de una indemnización de 13.328,55 euros por el tiempo en el que tardaron en sanar las lesiones, y de 12.000 euros por daño moral.

Según se clarifica en el escrito, ambos progenitores cuentan ya con la prohibición de comunicarse y aproximarse a la menor a menos de 200 metros durante la tramitación de la causa, por auto en fecha del 9 de diciembre de 2022.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE