El Ayuntamiento de A Coruña repartirá cubos, bolsas y embudos para fomentar la separación de residuos en origen
El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado un contrato para el suministro de 136.230 cubos domésticos aireados para la recogida de biorresiduos de 10 litros, de 272.460 tarjetas sin contacto de apertura electrónica de contedores, 408.690 bolsas compostables de uso doméstico para recoger la fracción orgánica y 136.230 embudos reutilizables para recoger aceite usado en el domicilio.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, en la rueda de prensa convocada para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno. "Si separamos más y mejor será todo más eficiente", ha recalcado.
Además, en la Junta de Gobierno se ha aprobado la adjudicación de otro contrato para comprar 800 contedores de carga lateral de una capacidad superior a los 1.800 litros cada uno. La inversión final, ha concretado, ha sido de "casi dos millones de euros financiados por fondos europeos Next Generation".
Entre otras iniciativas, se ha dado luz verde a un estudio de detalle de una parcela vacía en el polígono de los Rosales, para edificar vivienda social. El terreno cuenta con una superficie total de 1.230 metros cuadrados y el documento apunta que sería posible construir en el espacio un edificio de hasta ocho plantas "con más de 50 viviendas".
Por otra parte, cuestionada por los periodistas por esta edición del carvanal coruñés, la regidora ha hecho un balance "muy positivo a pesar de que la climatología no ha sido óptima". "Sin incidencias de ningún tipo", ha dicho para concretar que "transcurrió con normalidad" y con "más de 155.000 personas" que acudieron al mismo.
Escribe tu comentario