La Xunta pone en valor proyectos que generan valor añadido y promocionan las razas autóctonas

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes las nuevas instalaciones de Embutidos Hermelino, en el polígono industrial de Mondoñedo, donde ha puesto en valor proyectos como los de esta empresa, "que generan valor añadido y promocionan las razas autóctonas".

|

Visita de la conselleira de medio rural a la fabrica de productos carnicos hermelindo en el poligono industrial de mondoñedo

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes las nuevas instalaciones de Embutidos Hermelino, en el polígono industrial de Mondoñedo, donde ha puesto en valor proyectos como los de esta empresa, "que generan valor añadido y promocionan las razas autóctonas".

En este sentido, tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Gómez ha recordado que la Consellería promociona este 2026 ayudas de transformación y comercialización de productos agrarios, cuya convocatoria de este año ya se publicó con un presupuesto de 19 millones de euros hasta 2028 para acciones que favorezcan el desarrollo del tejido industrial del campo gallego.

En concreto, ha explicado que estas ayudas sirven para financiar inversiones tanto para la construcción y reforma de inmuebles como para la compra de maquinaria y equipamientos nuevos o programas informáticos, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE