El BNG de Vigo culpa a las "nefastas" políticas de la Xunta del nuevo aumento del paro en la industria de la ciudad

El BNG de Vigo ha culpado a las "nefastas" políticas de la Xunta de Galicia del nuevo aumento del paro en la industria de la ciudad, demandando una "energética intervención pública" ante la "continua pérdida de empleos".

|

El BNG de Vigo ha culpado a las "nefastas" políticas de la Xunta de Galicia del nuevo aumento del paro en la industria de la ciudad, demandando una "energética intervención pública" ante la "continua pérdida de empleos".

En un comunicado, el portavoz municipal del Bloque, Xabier Pérez Igrexas, ha alertado de que los últimos datos oficiales de paro evidencian que el desempleo en la industria viguesa aumentó en un 2,5% en marzo y hasta un 5% en el último semestre.

Para él, se trata de un problema que "viene de lejos", ya que desde 2009 se destruyeron 3.500 puestos de trabajo y, en la última década, desaparecieron el 18% de las empresas del sector, según apunta Igrexas.

"Mientras se destruye empleo industrial lo que crece es la precariedad, con más contratos temporales, más parcialidad y salarios que no llegan", ha advertido el nacionalista, lamentando que hay muchas familias en la ciudad que "no pueden vivir con dignidad pese a tener un empleo".

Por todo ello, ha señalado directamente al Ejecutivo autonómico, por su "inacción" pese a que la "desertización productiva" de la mayor ciudad de Galicia "avanza sin freno".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE