#Claves de la semana

Quedan dos incendios activos en Galicia, el de A Cañiza y el de Arbo, que aún está cerca de las casas

El presidente de la Xunta apunta a que varios de los últimos incendios fueron provocados. En las últimas fechas, el PPdeG ha recuperado el discurso de que los pirómanos son una de las principales causas del problema pero sin, al menos por ahora, hablar de tramas organizadas, como sucedió en la crisis de 2017.


|

Brigadas forestales y vecinos colaboraron en el control de las llamas, lejos de las viviendas, en Cudeiro (Ourense).
Brigadas forestales y vecinos colaboraron en el control de las llamas, lejos de las viviendas, en Cudeiro (Ourense).


Las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural en relación a la superficie afectada por los cuatro incendios de mayor entidad aún no extinguidos en Galicia se mantiene sin variaciones en las últimas horas y los dos más grandes --Arbo (Pontevedra), activo, y Castrelo de Miño (Ourense), controlado-- suman 600 hectáreas arrasadas. Además, en Arbo sigue activada la alerta por proximidad a viviendas.

Según informa Medio Rural, en el parte de incendios forestales que incluye datos recogidos hasta las 8,30 horas de este lunes, el incendio registrado en la parroquia de Mourentán, en Arbo, ha quemado 400 hectáreas y sigue decretada la situación 2 como medida preventiva por la proximidad del fuego al núcleo de As Searas.
 

MEDIOS LUCHANDO AHORA MISMO
Para combatir este fuego han trabajado 7 técnicos, 23 agentes, 70 brigadas, 43 motobombas, 5 palas, 2 unidades técnicas de apoyo, 12 aviones y nueve helicópteros. También se ha desplazado hasta Arbo, para ayudar en la extinición del fuego de Mourentán, que se inició a las 3,17 horas de la madrugada de este sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME).

 

Incendio en Arbo en una foto de la CRTVG
Incendio en Arbo en una foto de la CRTVG



Bajo control sigue el incendio forestal registrado en la parroquia de Barral, en Castrelo de Miño, tras haber quemado 200 hectáreas, según las mediciones provisionales. En la lucha contra este fuego han trabajado 2 técnicos, 42 agentes, 82 brigadas, 53 motobombas, 4 palas, 8 aviones y un helicóptero. También se ha movilizado una unidad técnica de apoyo.

A CAÑIZA, CONTROLADO LA PASADA MADRUGADA
Bajo control ha quedado a las 1,10 horas el fuego registrado en la parroquia de Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), tras quemar una superficie provisional de 25 hectáreas. En su extinción han trabajado 1 técnico, 13 agentes, 20 brigadas, 10 motobombas, 2 palas, 9 aviones y cinco helicópteros.

Medio Rural ha informado, asimismo, de que se ha desactivado la situación 2 como medida preventiva por la proximidad del incendio al polígono industrial.

Finalmente, sigue estabilizado el fuego forestal de Padróns, en Potneareas, que ha arrasado 20 hectáreas. En su extinción han participado 10 agentes, 19 brigadas, 11 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE