#Claves de la semana

Viajeros de Vitrasa "enlatados" en los buses de Vigo, donde se recruden y aumentan los paros parciales

Las protestas aumentan después de que el Concello de Vigo no haya dado marcha atrás para relajar los servicios mínimos impuestos para los buses urbanos de la ciudad. 

 


|

Las protestas aumentan después de que el Concello de Vigo no haya dado marcha atrás para relajar los servicios mínimos impuestos para los buses urbanos de la ciudad. 

 

"Nos vemos obligados a tomar esta medida", aseguran desde el comité de empresa, que no descarta anunciar una huelga indefinida si no se llega a una solución pronto. 

 

Fia7njMXwAMOp0f
Foto: CIG

 

La huelga en el transporte urbano de Vigo, servicio que presta la empresa Vitrasa, se recrudeció este 28 de noviembre. Era la fecha que se marcó el comité de empresas hace días para ampliar los paros parciales si desde el Concello de Vigo no corregía los servicios mínimos establecidos, un aspecto que los trabajadores consideraban “abusivos” y que “vulneran el derecho a la huelga”.

 

Desde hoy los paros se han agudizado los lunes, miércoles y viernes, con paros parciales en los horarios de  07:30 a 09:00 horas, de 14:00 a 15:30 horas y de 00:00 a 01:30 horas.

 

“Nos vemos obligados a tomar esta medida ya que los servicios mínimos decretados por el Concello entendemos que una vez más vulneran nuestro derecho a huelga, puesto que a la hora que habíamos decidido realizar los paros únicamente para el 20% del servicio”, reiteran los afectados.


"DEJADEZ Y SILENCIO"

Los paros llevan semanas sucediéndose en Vitrasa, con la consecuente molestia para los usuarios del bus urbano olívico, ya que se producen en horas en las que la afluencia de viajeros es mayor. “Caballero, cabrón, arregla la huelga”, “Voy a prender fuego a Vitrasa” o “Vamos enlatados por los servicios mínimos” son algunos de los mensajes incendiarios que los usuarios han dejado en los últimos días en redes sociales. 

 

Pese a las críticas, los empleados de mantienen firmes en sus reivindicaciones, y si bien dicen lamentar “el perjuicio que podamos causar a la ciudadanía”, recalcan que le derecho a la huelga es la única herramienta de la que disponen en este punto para lograr “mejoras laborales imprescindibles”. A renglón seguido, acusan al Concello de Vigo de “dejadez y silencio” y su inoperancia para tratar de arreglar este conflicto. En este escenario, no descartan una huelga indefinida. 


“Tampoco resulta entendible que permita a Vitrasa incumplir el pliego de condiciones en cuanto a renovación de flota, reducción de frecuencias, líneas y servicios con el único objetivo de mejorar la rentabilidad y en contra de los intereses de la ciudadanía”, apostillan. “¿Esta actitud de una empresa privada, gestionando este servicio esencial, es el modelo que quiere este Concello para el servicio público de viajeros de Vigo?”, agregan los sindicatos, conscientes de que, en pleno apogeo del alumbrado navideño de Vigo, las molestias se irán incrementando con el paso de los días. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE