#Claves de la semana

Las autoridades argentinas trasladan a puerto al pesquero de Marín apresado

Las fuerzas de seguridad del país le están realizando un control del pescado fresco capturado.


|

Pesquero argentina



La autoridad marítima argentina ha trasladado hasta el puerto de Comodoro Rivadavia al pesquero con base en Marín apresado que supuestamente estaba pescando ilegalmente en el Mar Argentino.


El buque guardacostas 'Fique' de la Prefectura Naval ha escoltado al pesquero hasta el puerto de Comodoro Rivadavia, en la provincia del Chubut y cabecera del departamento Escalante en Argentina.


En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura Naval Argentina ha reiterado su compromiso de seguir trabajando "para proteger" los "recursos naturales" del país.


El buque 'Playa Pesmar Uno', que llevaba 34 tripulantes a bordo, se encontraba dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) y fue interceptado por un guardacostas en el marco de los operativos para la protección de los recursos pesqueros dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Argentina.


El capitán del buque acató la orden de detener navegación y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar. Tras ello, una dotación de visita de la institución abordó el pesquero español junto a personal de la Agrupación Albatros y un inspector de la Dirección Nacional de Pesca.


320 TONELADAS DE PESCADO


En este momento se está realizando un control del pescado fresco capturado para determinar la cantidad de la carga. Las primeras estimaciones indicaran que lleva a bordo más de 320 toneladas de pescado procesado.


"Con las fuerzas federales trabajamos para proteger los recursos que son de todos los argentinos", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntando que seguirán "fortaleciendo" su vigilancia en las aguas "para brindar seguridad y para garantizar el cumplimiento de la ley".


relacionada Argentina captura un pesquero gallego por, presuntamente, pescar ilegalmente en sus aguas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE