#Claves de la semana

​Un Comité Federal marcará los plazos del PSdeG para elegir candidatos

Gonzalo Caballero destaca la "libertad de acción" de las asambleas locales y ve al PSdeG "recuperando el pulso" en Galicia.


|

Gonzalo caballero rpCaballero ve al PSdeG "recuperando el pulso". Foto: PSdeG

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha destacado la "libertad de acción" de las asambleas locales del Partido Socialista para elegir a sus ejecutivas y ha asegurado que su formación está "recuperando el pulso" para ser alternativa al Partido Popular en Galicia.


Caballero se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la reestructuración local que el PSOE llevó a cabo en las últimas semanas, un proceso que ha enmarcado en la renovación emprendida por los socialistas a todos los niveles y que arrancó con la reelección de Pedro Sánchez como secretario general en mayo de 2017.


CANDIDATOS


Además, preguntado por la posibilidad de que el ex alcalde de Santiago de Compostela Xosé A. Sánchez Bugallo vuelva a optar a la alcaldía de la capital gallega por el PSOE, Caballero ha asegurado que será el partido y la militancia quien determine a los aspirantes.


"Estamos en la fase de recuperación orgánica y, cuando abramos el proceso de renovación de candidaturas, el partido y la militancia determinarán quienes deben ser los candidatos", ha señalado para mostrarse convencido de que se escogerá "a los mejores".


Precisamente, de cara a la cita local con las urnas de 2019, Gonzalo Caballero ha explicado que el PSOE celebrará el próximo 17 de febrero un Comité Federal en el que se establecerán los reglamentos que van a determinar cómo son los procedimientos y los plazos para elegir a los candidatos y candidaturas.


"La delegación gallega estaremos en ese comité federal contribuyendo y pendientes de como sean ese conjunto de reglas que vamos a elaborar para, a partir de ahí, en clave gallega, poder concretar plazos y candidaturas", ha indicado.


RECUPERACIÓN


En su intervención, también ha aprovechado para destacar que el Partido Socialista de Galicia está "recuperando el pulso" que le permite ser "alternativa creíble, posible y fuerte" frente al Partido Popular.


Caballero ha extendido esta recuperación al PSOE estatal ya que, en su opinión, la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestra que se "abrió un ciclo de recuperación electoral tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general".


relacionada Lara Méndez, con "ganas" de repetir candidatura en las próximas municipales
relacionada Podemos Galicia marca las “líneas rojas” del partido de cara a 2019
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE