Carlos Núñez inaugurará el viernes en Orense el Festival de Música Pórtico do Paraíso

|

El gaitero Carlos Núñez inaugurará este viernes, día 2, el Festival Internacional de Música de Ourense Pórtico do Paraíso, que en esta ocasión conmemorará el octavo centenario del conjunto escultórico de la Catedral ourensana del que toma su nombre.

Este templo será precisamente el escenario elegido para el concierto de apertura, programado para las 21,00 horas del viernes. Junto a su grupo y a otros músicos invitados, Núñez interpretará un repertorio medieval con las réplicas de los instrumentos del Pórtico del Paraíso, que fueron realizadas por un taller-escuela de la Diputación de Ourense.

El programa de este año ofrecerá otros seis conciertos de formaciones originarias de otros tantos países. En concreto, en Ourense tendrán lugar cuatro recitales: el de Vida Guitar Quartet, de Reino Unido, el domingo 4 en el Liceo; el del tenor estadounidense Wolodymyr Smishkewych, el día 6 en el Museo Arqueológico; el del italiano Marco Beasley, el viernes 9 en la Iglesia de Santo Domingo; y el de la figura del flamenco y del jazz Antonio Serrano, junto al pianista Albert Sanz, el 11 en el Teatro Principal.

Además, el evento extenderá su cartelera a otras localidades de la provincia, Monterrei, donde el dúo integrado por Arianna Savall y Petter U. Johansen actuará el día 3; y Xunqueira de Ambía, que el sábado 10 acogerá el concierto del sexteto vocal esloveno Ingenium Ensemble.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress