#Claves de la semana

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra renueva su parque móvil con once vehículos

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra ha renovado su parque móvil con once nuevos coches de las marcas Citroën, Nissan y Toyota que se repartirán entre sus cinco compañías.

|

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra ha renovado su parque móvil con once nuevos coches de las marcas Citroën, Nissan y Toyota que se repartirán entre sus cinco compañías.

En concreto, serán destinados a las necesidades de la Compañía Fiscal del puerto y aeropuerto y a la Unidad de Seguridad Ciudadana, han explicado en el acto de entrega de los vehículos.

Al acto de entrega de estos vehículos asistieron este martes el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el teniente general del Mando de Operaciones Territoriales, Laurentino Ceña Coro; el general de la XV Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso Miranda; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Jorge González Veiga, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz.

Villanueva ha explicado que estos coches están equipados con los accesorios y extras que responden a las necesidades del servicio policial, como son las mamparas de seguridad de tipo extraíble que se utilizan en modo patrulla o para el traslado puntual de detenidos.

Entre las características más destacadas, los vehículos disponen de modo de comunicación Sistema de radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (Sirdee) y localización GPS.

TASA DE CRIMINALIDAD
Durante este acto oficial el delegado del Gobierno ha recordado que la tasa de criminalidad en la provincia de Pontevedra ha descendido en -2,1% durante el pasado año 2017 y que en Galicia se cerró con una media de 203 delitos cada día lo que la sitúa entre las cuatro comunidades autónomas españolas con mejores estadísticas de criminalidad.

A preguntas de los periodistas Santiago Villanueva ha rehusado informar sobre la investigación reabierta en relación a la desaparición de la pontevedresa Sonia Iglesias, al recordar que está "bajo secreto", por lo que "cualquier dato que pudiera dar podría poner en peligro la investigación".

El delegado del Gobierno ha insistido en que la Policía Nacional "sigue trabajando, no dejó de trabajar en ningún momento". Así, ha comentado que "se están analizando una serie de datos" y ha expresado su confianza en que "se solucione, en primer lugar por la familia y evidentemente también por la propia Policía Nacional", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE