Vázquez señala que, pese a un "pequeño receso", se firman contratos en el lácteo para 2018 que serán "estables"

|

Ángeles Vázquez , Conselleira , En El Edificio Cactus Del Campus

Medio Rural financia por primera vez la formación de asesores por todo el territorio para "mejorar la competitividad del campo"

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha constatado en Lugo "estabilidad" en el sector lácteo gallego y, aunque reconoce "que está habiendo un pequeño receso", ha apuntado que "se están firmando los contratos para este 2018" y que estos "van a ser estables", por lo que rechaza "que vaya a haber más cambios hacia la baja".

En el inicio de las actividades de formación de asesores para el campo, que por primera vez financia su departamento, Vázquez ha afirmado que "se mantiene la producción e incluso se incrementa, en un sector que se sigue asentando en Galicia". También ha avanzado que la Xunta va a destinar 74 millones de euros a lo largo de este año para nuevas industrias y ampliación de las existentes.

La formación de asesores para el campo, ha augurado, hará que Galicia "sea más viable en el rural y en las nuevas metodologías de venta de los productos, que al final vienen a ser un resurgir del rural galego".

Se trata de una inversión de la Xunta de Galicia de cerca de 200.000 euros, continua hasta 2020, con la que espera llegar a un total de 150 asesores a través de 44 cursos. En palabras de Ángelez Vázquez, es "la mejor que puede hacer la Consellería de Medio Rural, vital para que la gente que está continúa y para que los jóvenes opten por el rural gallego".

USC, ENCARGADA DE COORDINAR LA FORMACIÓN
La USC será la encargada de coordinar la formación, que se impartirá "bajo los estándares y con los requisitos del sistema europeo de certificación Cecra (certificado de consultores en áreas locales). "Se trata del cumplimiento de un objetivo que se marca la Xunta y es una directriz del Parlamento Europeo", dijo.

Por su parte, la USC ha destacado que el Campus Terra lidera en España la certificación y la formación de asesores rurales según los estándares Cecra.

TRABAJAR POR LA MUJER DEL RURAL
Finalmente, sobre la huelga feminista convocada para el jueves 8 de marzo, la conselleira ha explicado que respeta "a todas las mujeres que vayan a la huelga, aunque no la secundará.

"Yo voy a seguir trabajando, por una mujer en concreto, que es la mujer del rural gallego", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress