#Claves de la semana

El alcalde de La Coruña critica el "recorte" de ayudas a vivienda pública e insta al Gobierno a "repensar" su política

Asegura que las aportaciones se han reducido "en un 70%" en los últimos años

|

07 03 18 Nota Plan Estatal De Vivienda

Asegura que las aportaciones se han reducido "en un 70%" en los últimos años
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha criticado el "recorte" en los fondos del Estado a las políticas de vivienda, que ha cifrado en un "70% en los últimos años", y ha instado al Gobierno central a "repensar" su política en esta materia.

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con su visita a la Oficina Municipal de Rehabilitación e Vivenda, junto al concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, el regidor ha asegurado que al Ejecutivo central "aún le queda tiempo para reaccionar y apostar por la vivienda pública".

"Y no beneficiar políticas que incrementen la burbuja inmobiliaria", ha dicho de cara a la aprobación del Plan Estatal en materia de vivienda.

AUMENTO DE LA INVERSIÓN
En la misma línea, el concejal de Rexeneración Urbana ha reclamado que se incremente la partida destinada a este plan, "de los 467 millones actuales a los 2.000 millones" para converger con otros países europeos.

Por otra parte, Xiao Varela ha recordado que otras de las demandas de las 'ciudades del cambio', entre ellas A Coruña, pasan por una revisión de la Lei de Arrendamientos Urbanos para "garantizar" los derechos de los arrendatarios.

Al respecto, ha aludido al manifiesto firmado por los gobiernos locales de A Coruña, Santiago de Compostela, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y Cádiz en el que reclaman que se acabe "con la tendencia de recortes" y se incremente el parque de vivienda pública.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE