#Claves de la semana

El Gran Colisonador de Hadrones como reclamo para estimular la innovación

La séptima edición del Aquae Talent Hub se estrena en la ciudad de As Burgas con una apuesta por el "talento e innovación"

|

Ourense acogerá el 15 de marzo el estreno de la VII edición del Aquae Talent Hub, una iniciativa conjunta de la Universidade de Vigo, la empresa Viaqua y la Fundación Aquae, que visitará diversas localidades españolas para hablar sobre innovación científica y estimular "el talento, conocimiento e innovación" entre sus participantes.



Prsentaciu00f3n Aquae Talent Hub Campus Ourense 07 03 2018


En esta edición la actividad estará protagonizada por el científico cántabro Pablo Martínez Ruiz del Árbol, colaborador en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) instalado en Ginebra y la física y experta en comunicación Irene Lapuente, fundadora de "la Mandarina de Newton".


El vicerrector del Campus de Ourense, Virgilio Rodríguez, y el director de Viaqua, Julio Masid, han sido los encargados de presentar este miércoles esta actividad, que se desarrollará en el salón Marie Curie del Campus ourensano. La cita será entre las 10,00 y las 14,00 horas del próximo 15 de marzo y estará abierta a "todas las personas interesadas".

Para Virgilio Rodríguez esta actividad es "una apuesta de primer nivel" por el Campus del Agua que pretende "impulsar desde la base el pensamiento emprendedor e innovador" entre los estudiantes universitarios y de secundaria que acudan a la cita.


Julio Masid ha destacado que "es la primera vez" que esta actividad visita la ciudad de As Burgas, cogiendo el testigo de Santiago de Compostela donde el pasado año se celebraron dos eventos.


INNOVACIÓN


"Esta iniciativa es una apuesta por el conocimiento y la innovación como vías para buscar soluciones a los retos del planeta y a través del talento de las personas", ha defendido el director de Viaqua.


La jornada se iniciará a las 10,00 horas con un taller a cargo de Irene Lapuente, fundadora de La Mandarina de Newton, una empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad.


Masid ha explicado que la empresaria tratará de descubrir a los asistentes cómo puede ayudar el pensamiento físico en el día a día de las personas.


Tras esta actividad será el turno del físico Pablo Martínez, que dará a conocer parte de su experiencia en el Gran Colisionador de Hadrones, y explicará las novedades en temas como la materia oscura o el Bosón de Higgs.

El vicerrector del Campus ha recordado que los interesados en participar deberán reservar plaza en la web de Aquae Talent Hub, ya que sólo hay 200 localidades. También ha confirmado que "ya están cubiertas la mitad de las plazas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE