Los recortes sanitarios y las listas de espera le impiden a una paciente "vivir sin dolor"

|


Listas de espera


La Coordinadora de Antiprivatización da Sanidade Pública de A Coruña ha denunciado este miércoles la situación de una paciente ferrolana que, arrastrada por las listas de espera y los constantes recortes en sanidad, ha visto comprometidas su salud y su calidad de vida.


De acuerdo a la Coordinadora, tras “más de dos años de listas de espera, pruebas y consultas”, a la paciente Belén Paleo se le fueron diagnosticadas la enfermedad de Arnold-Chiari y siringomielia, que afectan al cerebro y a la médula espinal y cuyo avance ocasiona fuertes dolores de cabeza, alteraciones del equilibrio e incluso “parálisis de los miembros del tórax”.


La paciente ferrolana fue remitida en un principio a un neurocirujano del CHUAC especializado en esta clase de enfermedades, quien le solicitó dos pruebas urgentes, pero que “se demoraron” por tener que volver a su área sanitaria, Ferrol, para hacerlas.


Tras una espera que empeoró los síntomas y dejó avanzar las enfermedades, la paciente se topó con todavía más obstáculos que impidieron su posible recuperación. Según lo declarado por la Coordinadora, “el neurocirujano que tenía que operarla estaba de baja”, y el neurólogo al que fue remitida para aliviar su estado “le dijo que no podía hacer nada, puesto que ya debería estar operada. "Rebotada de un médico a otro", la paciente se ve obligada ahora a enfrentar una situación en la que no puede "vivir sin dolor o hacer vida normal".


Con secuelas difíciles de recuperar, ya se han presentado "numerosas reclamaciones en la consellería, en atención al paciente, en la Valedora do Pobo y en la gerencia". Su situación refleja la de muchos otros pacientes, cuya salud peligra cada vez más ante los recortes en personal sanitario y las largas listas de espera, de las que a su vez se nutre la progresiva privatización de sanidad.

relacionada Una sola enfermera a cargo de 28 pacientes: la insostenible situación que denuncia Satse
relacionada Urgencias del CHUS urge medios humanos y materiales por su "situación insostenible"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress