#Claves de la semana

Guía de actos y movilizaciones para la huelga feminista en Galicia

La huelga dispondrá de numerosas movilizaciones por toda la comunidad autónoma, convocadas por los principales sindicatos de Galicia y diversas asociaciones


|

La huelga feminista de este 8 de marzo, en defensa de los derechos de la mujer y como reivindicación de su imprescindible papel en la sociedad, cuenta con el apoyo de los tres principales sindicatos de Galicia: UGT, CC.OO y CIG.


FeminismomujeresmanifestacionC


Coordinada por la Comisión del 8 de Marzo y apoyada por multitud de instituciones y las principales fuerzas de la oposición, la huelga dispondrá de numerosas movilizaciones por toda la comunidad autónoma, y se extenderán a lo largo de toda la jornada.


LAS CONCENTRACIONES DE UGT Y CC.OO


Por un lado, UGT y CC.OO convocan buena parte de las concentraciones durante la mañana de este jueves. En Santiago, tendrán lugar a las 12.00 horas movilizaciones en la plaza del Obradoiro, delante de la CRTVG, en San Caetano y en la Carretera Coruña, 51-Castrosua; en A Coruña delante del CHUAC a las 11.00 horas, y en Ferrol en el Cantón una hora más tarde.


Vigo celebrará la huelga en la Porta do Sol Sireno a las 12.00 horas, mientras que en Pontevedra tendrán lugar en la Subdelegación del Gobierno a las 11.30 horas y en la Diputación Provincial a las 12.00 horas.


La concentración de UGT y CC.OO en Lugo también se convoca en la Diputación Provincial a las 12.00, y en Ribadeo, Burela y Viveiro las manifestaciones ocurrirán frente a sus respectivos Concellos a las 12.30 horas.


En Ourense, la concentración se llevará a cabo frente a la Subdelegación del Gobierno a las 11.00 horas.


Por la tarde, todas las movilizaciones tendrán lugar a las 20.00 horas menos la de A Coruña, que saldrá del Obelisco a las 19,00 horas. En Ferrol, la concentración se convoca con salida en la plaza Arnada Garcia; en Lugo, desde el Multiusos de la Xunta; en Monforte, en la plaza de España; en Santiago, con salida en la plaza 8 de Marzo; en Ourense, desde la Subdelegación del Gobierno; y en Vigo se iniciará en la plaza de Portugal.


LAS CONCENTRACIONES DE CIG


Por otro lado, CIG llevará a cabo sus propias movilizaciones en defensa de los derechos de la mujer. En la comarca de Compostela, habrá concentraciones en el centro comercial As Cancelas, en Praza de Galicia, en el Hospital Clínico y en frente de la Xunta a las 12.30 horas, y a las 12.00 en Ribeira delante del Hospital do Barbanza. A las 20.00 horas tendrá lugar una última manifestación en el Obradoiro.


En la comarca de A Coruña, CIG convoca movilizaciones en la rotonda del CHUAC a las 12.00 horas; en Arteixo, Betanzos y Carballo a las 12.30 horas en frente de sus respectivos Concellos; y a las 12.30 en Cee en la Plaza 8 de Marzo.


Ferrol tendrá movilizaciones a las 12.30 horas en la plaza de Amada García y en el Hospital Arquitecto Marcide, y en As Pontes en la plaza del Concello.


La comarca de Vigo celebrará multitud de movilizaciones, siendo su mayoría a las 12.30 horas: en la farola de Urzáiz y en la calle Clara Campoamor de Vigo; delante del Concello en Bueu, Cangas, y Moaña; en Tui en el Outlet y en O Porriño en el IES Ribeira do Louro. A las 12.00 horas habrá otra concentración en Tomiño, delante del Concello.


En cuanto a la comarca de Pontevedra, se celebrarán a las 12.00 horas en el Hospital de Montecelo y a las 12.30 en la Plaza da Peregrina de Pontevedra; en el Polígono do Campiño a las 12.30; en Vilagarcía, O Grove, Cambados, A Estrada y Pontecesures delante de sus respectivos Concellos a las 12.30 horas; y en Lalín en la Plaza de la Iglesia y en Portonovo delante de la Piscina Municipal, también a las 12.30 horas.


La provincia de Lugo contará con movilizaciones a las 12.30 horas delante del edificio administrativo de la Xunta y en A Mariña, Viveiro, Burela y Ribadeo a la misma hora frente a los Concellos. También habrá en Monforte a las 20.00 horas en la Plaza de España.


Por último, en Ourense tendrá lugar otra movilización a las 12.30 en Praza Maior, y a las 20.00 horas en Verín y en O Barco de Valdeorras en las plazas de los Concellos.


OTRAS MOVILIZACIONES DEL 8 DE MARZO


UGT, CC.OO y CIG no son las únicas organizaciones que apoyan la huelga feminista de este 8 de marzo. Decenas de asociaciones e instituciones han mostrado su apoyo a las movilizaciones, y algunas han convocado diversas concentraciones en varios puntos de Galicia.


Así, la Plataforma 'Galegas8M' llama a los ciudadanos a participar en las manifestaciones de las 20.00 horas en Vigo, desde la plaza de Portugal; Compostela desde la Plaza 8 de Marzo; Ourense en la Subdelegación del Gobierno; y A Coruña en la plaza de Pontevedra, aunque esta tendrá lugar a las 19.30 horas.


La Coordinadora ‘Marcha Mundial das Mulleres’ convoca una concentración en Ferrol a las 20.00 horas en la plaza Amada García, y la Asociación Feminista Buserana otra más, también a las 20.00 horas en Cee en la Plaza 8 de Marzo.


La Universidad de A Coruña también se ha sumado a las movilizaciones, y convoca una concentración a las 10.30 horas delante de la Vicerrectoría del Campus de Ferrol Responsabilidad Social.


relacionada La Xunta escuchará con "toda la atención" las consecuencias de la huelga de 8 de marzo
relacionada ¿Las políticas gallegas irán a la huelga feminista?
relacionada La patronal gallega rechaza la huelga porque puede "perjudicar" a iniciativas de negociación por la igualdad
relacionada La huelga feminista afectará a medio centenar de trenes en Galicia este jueves
relacionada Para el PP gallego "la huelga de mujeres es lo más machista que se puede hacer"
relacionada ​Las concejalas de Compostela Aberta dan su apoyo a la huelga feminista
relacionada La presidenta de la diputación de Pontevedra se suma a la huelga feminista del 8 de marzo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE