Coordinadora Antiprivatización da Sanidade denuncia "demora" en la atención a una enferma ferrolana, que el Chuac niega

|

El hospital defiende que la actuación por parte del Servicio de Neurocirugía ha sido "impecable"

La Coordinadora Antiprivatización da Sanidade ha denunciado la "demora" en la atención a una paciente ferrolana diagnosticada de la enfermedad de Arnold-Chiari y siringomielía. Sin embargo, desde el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) niegan que se haya producido algún retraso en su atención.

En un comunicado, la Coordinadora afirma que, "tras más de dos años de listas de espera", esta mujer, Belén Paleo, fue diagnosticada de la citada enfermedad. "Que fue evolucionando y cada día es más sintomática", señala en referencia a pérdida de sensibilidad, alteraciones del equilibrio o dolores de cabeza, entre otros síntomas.

Asegura que, tras diversas pruebas y una vez confirmado el diagnóstico, se encontró con que el neurocirujano que tenía que operarla estaba de baja y "el neurólogo al que fue remitida para aliviar los síntomas le dice que no puede hacer nada".

La Coordinadora asegura que su situación afecta a su "calidad de vida" y lamenta que las reclamaciones presentadas no hayan tenido "visos de una pronta resolución" de este caso.

PROPUESTA ASISTENCIAL
Mientras, desde el Chuac han asegurado a Europa Press que la actuación del servicio de Neurocirugía fue "impecable" y que tres neurocirujanos estudiaron el caso clínico de esta paciente, "coincidiendo en la decisión".

También admite que la neurocirujana "experta en esta patología y que le hace una propuesta asistencial" estaba enferma la semana en que se dio cita a esta paciente, razón por la que fue vista por otra especialista, además de revisar su caso el jefe de este servicio. Finalmente, se optó por darle una cita "la semana que viene".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress