#Claves de la semana

SATSE Galicia presentará este martes una nueva campaña en defensa de los profesionales de Enfermería

#Stop Agresiones. Nada justifica una agresión’ surge como denuncia hacia las más de 20.000 agresiones anuales que sufre el sector de Enfermería en España 


|


Enfermera 1


La campaña de información y sensibilización ‘#Stop Agresiones. Nada justifica una agresión’, en defensa del conjunto de la Enfermería gallega, será presentada por el Sindicato de Enfermería de Galicia (SATSE Galicia) este martes 13 de marzo en la Sede Autonómica del sindicato.


La rueda de prensa dará inicio a las 10.30 horas, y contará con la presencia de la Secretaria General de SATSE Galicia, Carmen García Rivas, y la Delegada de Salud Laboral Judith Juncal.


Ocho de cada diez enfermeras y enfermeros han sufrido a lo largo de su trayectoria profesional una agresión física o verbal. Esta grave problemática es el principal objetivo de denuncia de SATSE, sindicato que desde hace años ha realizado numerosas actuaciones informativas y de concienciación para reducir el maltrato que sufren el sector de enfermería. 


De acuerdo a la secretaria general técnica de SATSE, María José García, se producen en España en torno a 55 agresiones a enfermeras y enfermeros, o lo que es lo mismo, más de 20.000 al año.


ALGUNAS INICIATIVAS DE LA CAMPAÑA


Tal y como recalcó el sindicato a través de un comunicado, la nueva campaña contempla a nivel nacional la distribución de distinto material informativo en todos los centros sanitarios, como carteles, trípticos y pegatinas. También se difundirá a través de vídeos, redes sociales, medios online y cuñas en radio. En concreto, serán más de 60.000 carteles, 200.000 trípticos y 300.000 pegatinas.


Todas las acciones previstas buscan sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de que se mantenga, en todo momento, una relación de respeto y confianza entre profesionales, pacientes y familiares. También se pretende animar a los profesionales de Enfermería a que visibilicen cualquier agresión física o verbal sufrida.


Se reclamará, por otro lado, a las distintas administraciones públicas y empresas sanitarias privadas una serie de medidas preventivas para evitar en todo lo posible este tipo de actos violentos, así como una normativa que regule las actuaciones necesarias y una mejora en la formación de los profesionales para abordar toda clase de agresiones.

relacionada Investigadores gallegos logran reducir un 80% de metástisis en cáncer de colon
relacionada Cesan a Dionisio López como gerente del CHUO por recortes presupuestarios
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE