#Claves de la semana

Más de 370 jóvenes realizaron en 2017 prácticas formativas en 27 países de la UE a través del Programa Galeuropa

La Consellería de Política Social, a través del programa Galeuropa, hizo posible que 372 jóvenes gallegos de menos de 30 años realizasen prácticas formativas no retribuidas en empresas y entidades públicas o privadas de 27 países europeos durante el pasado año 2017.

|

La Consellería de Política Social, a través del programa Galeuropa, hizo posible que 372 jóvenes gallegos de menos de 30 años realizasen prácticas formativas no retribuidas en empresas y entidades públicas o privadas de 27 países europeos durante el pasado año 2017.

Según ha informado la Xunta, esta iniciativa ha permitido a las personas participantes "retornar a Galicia con una experiencia que les aporta una mayor preparación y un currículo más amplio para su inserción laboral" en el tejido empresarial de la comunidad.

Galeuropa 2017 contó con un presupuesto de 2.176.515 euros, financiado en parte por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, para la concesión de ayudas destinadas a facilitar la movilidad de la juventud.

Las aportaciones económicas se concedieron directamente de manera individual --estas sumaron un montante de 676.515,40 euros y beneficiaron a 139 jóvenes--; a proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro --se destinó un millón de euros a apoyar 15 proyectos que promovieron un total de 171 movilidades--; o bien a propuestas impulsadas por ayuntamientos --recibieron subvención cuatro iniciativas que supusieron en su conjunto 62 movilidades, siendo la inversión con cargo la este programa de 500.000 euros--.

AYUDAS
El importe de la ayuda total incluyó una aportación para los gastos de alojamiento y manutención, y ayuda para el viaje. Para los proyectos de movilidad promovidos por los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro se concedió una ayuda para apoyo a los aspectos organizativos, la ejecución del proyecto y para la entidad de acogida en el país de realización de las prácticas formativas.

La duración de las prácticas fue de entre 2 y 3 meses consecutivos, y estas pudieron llevarse a cabo en cualquier empresa o entidad de Lituania, Hungría, Letonia, Estonia, República Checa, Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Rumanía, Portugal, Eslovaquia, Malta, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Chipre, Alemania, Austria, Países Bajos, Italia, Polonia, Francia, Suecia, Finlandia, Irlanda, Reino Unido o Dinamarca.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE