La diputada del PP de Orense Ana Belén Vázquez será la portavoz de la nueva Comisión del Modelo Policial en el Congreso

|

La diputada del PP de Ourense Ana Belén Vázquez ha sido nombrada portavoz de la nueva Comisión del Modelo Policial en el Congreso. El nuevo órgano, según remarca la formación provincial en un comunicado, se encargará de estudiar la reforma de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Asimismo, la diputada del PP por Cuenca y exdirectora de gabinete de María Dolores de Cospedal, María Jesús Bonilla, será la nueva coordinadora de comisiones del Grupo Popular en el Congreso, en sustitución de Rubén Moreno, tras su nombramiento como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Así se ha acordado en la reunión de la plenaria del Grupo Parlamentario Popular de este martes, una cita que en esta ocasión ha contado con la presencia de la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Bonilla ya formaba parte de la dirección del grupo parlamentario, de la que era una de sus portavoces adjuntas, pero ahora ha subido un peldaño y se encargará de la coordinación de las comisiones del PP en la Cámara Baja, considerado el tercer puesto del Grupo Popular tras el portavoz (Rafael Hernando) y el secretario general (José Antonio Bermúdez de Castro).

Y UNO DE SUS EXCONSEJEROS ENTRA EN LA EJECUTIVA
Además, en esta reunión también se ha resuelto incluir en la Ejecutiva del PP del Congreso al diputado por Madrid José Ignacio Echániz y exconsejero de Cospedal en el Gobierno de Castilla-La Mancha como portavoz adjunto, encargado en concreto de coordinar el área de internacional.

Echániz estaba hasta ahora al frente de la Presidencia de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de RTVE, cargo para el que el PP ha decidido proponer al también diputado madrileño y alcalde de Boadilla, Antonio González Terol. Será la tercera vez que esa comisión cambia de presidente, todos del PP, tras Emilio del Río y el citado Echániz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress