La cantante Uxía gana el premio al mejor álbum en gallego en los MIN 2018

|


Uxia

Fuente: Uxía Oficial


El Premio al Mejor Álbum en Gallego en los Premios MIN 2018 de la Música Independiente ya tiene una ganadora: la cantante gallega Uxía con su último disco, UXÍA-O, dedicado al reconocido poeta Uxío Novoneyra.


Durante la décima edición de una de las citas más importantes de la industria musical española, los candidatos a adquirir este premio fueron Os d’Abaixo, Atrás Tigre, Esposa y Habelas Hainas.


En el galardonado álbum, editado por la fundación del propio poeta, Uxía y Sérgio Tannus presentan  16 poemas novoneyrianos que cuentan con el apoyo musical de Isaac Palacín (percusión), Santi Cribeiro (acordeón), José Manuel Díaz (contrabajo), Ana Isabel Días (arpa clásica) y Quim Farinha (violín). Cuenta además con la colaboración de Alberto Vilas (piano en “Cain as follas”), Fred Martins y Lui Combra (voz y violonchelo en “O cuco a cantar”).



El diseño y producción gráfica de UXIA-O, a cargo de Niko Alvarellos, trae consigo fotografías de Miguel Calvo y caligramas de algunos versos, junto cn una composición fotográfica en portada sobre una pieza elaborada por el pintor Antón Lamazares.


PREMIOS MIN


Los Premios MIN surgen en 2009 como proyecto de la Unión Fonográfica Independiente, con el fin de ofrecer una alternativa indie a los certámenes de hace diez años. Así, estos galardones dan un hueco a todos aquellos artistas fuera de lo mainstream, configurándose como una importante herramienta de promoción y de visibilización.


En la actualidad, estos premios son los únicos de ámbito nacional organizados por la propia industria que se entregan en España, con una década de experiencia a sus espaldas y deceas de premios en multitud de ámitos.. Con el objetivo de celebrar la diversidad cultural del país, los Premios MIN reparten galardones no solo al mejor álbum en gallego, sino también en catalán, para Xarim Areste con Polinèsies; y en euskera, para la banda Delorean con su disco Mikel Laboa.

relacionada Santiago se impregna de poesía gallega con 'Alguén que RESPIRA!'
relacionada ​Vídeo: Ambicioso videojuego inspirado en la Galicia celta y en el Camino de Santiago

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress