#Claves de la semana

Técnicos de la Unidad de Producción Térmica de As Pontes (La Coruña) formarán desde este miércoles a estudiantes

Cuatro técnicos de la Unidad de Producción Térmica (UPT) de As Pontes (A Coruña) iniciarán este miércoles un programa de colaboración con centros docentes de la zona del que se beneficiarán centenares de estudiantes a los que formarán.

|

Voluntarios de Endesa formarán a estudiantes en As Pontes

Cuatro técnicos de la Unidad de Producción Térmica (UPT) de As Pontes (A Coruña) iniciarán este miércoles un programa de colaboración con centros docentes de la zona del que se beneficiarán centenares de estudiantes a los que formarán.

Según informa Endesa, se trata de una experiencia de voluntariado corporativo que se realiza con el apoyo de su personal, bajo la denominación de 'Energía para el futuro'. El primer acto de esta campaña tendrá lugar en Vilalba.

Los beneficiarios son alumnos de ciclos formativos de mecánica, de electricidad y de administración que están a punto de iniciar períodos de prácticas en empresas. "Antes de su contacto con centros productivos, se considera conveniente que reciban ciertos conocimientos por parte de profesionales que habitualmente operan en esas tareas", indican las mismas fuentes.

En concreto, los técnicos de Endesa pronunciarán conferencias sobre mantenimiento de instalaciones industriales, prevención de riesgos laborales y motivación en el trabajo.

Los voluntarios de Endesa que se ponen a disposición de la comunidad escolar son miembros del equipo directivo de la central de As Pontes. En concreto, el jefe de Mantenimiento, Francisco Cal; el jefe de Mantenimiento Mecánico, José Antonio Velo; el responsable de Seguridad, Daniel Pérez Santos; y el responsable de Recursos Humanos, Benigno Durán.

La primera reunión con estudiantes tendrá lugar este miércoles en el IESP Lois Peña Novo de Vilalba y en el mes de abril están programadas actividades en el instituto Moncho Valcarce de As Pontes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE