La CIG llama a manifestarse el 15 de abril en defensa del sistema de pensiones y contra las políticas laborales del PP

|

Carril reclama la convocatoria de una huelga general y acusa a CC.OO. y UGT de "también ser causantes" del deterioro del sistema de pensiones

La CIG ha convocado una serie de manifestaciones y concentraciones por toda Galicia para la jornada del domingo 15 de abril en defensa del sistema de pensiones públicas y contra "las políticas de los gobiernos del PP" en materia laboral.

A través de un comunicado emitido este lunes, la central nacionalista llama a salir a las calles para reclamar "la recuperación de los derechos robados y para reivindicar empleo y salarios dignos como única garantía de tener unas pensiones dignas".

De este modo, el próximo 15 de abril tendrán lugar una serie de movilizaciones por las siete principales ciudades gallegas y por varias villas y pueblos de Galicia en el marco de la campaña que desarrolla la CIG para "exigir la derogación de las reformas antisociales y antiobreras aprobadas con la excusa de la crisis económica".

La recuperación de derechos laborales y la defensa del sistema público de pensiones serán también las principales reivindicaciones en la conmemoración del Primero de Mayo por parte del sindicato nacionalista, cuyo secretaria xeral, Paulo Carril, invita a "acumular fuerzas" para "dar una respuesta contundente que obligue al gobierno del PP a la derogación de las reformas laborales".

"Es la única alternativa para articular medidas que garanticen, de verdad, la viabilidad del sistema público de pensiones, su poder adquisitivo y que las pensiones mínimas sean iguales al salario mínimo interprofesional", ha indicado Carril.

Así las cosas, el líder sindical ha reiterado que "la clase trabajadora" debe responder a las políticas del PP "como siempre se hizo", es decir, a través de una huelga general que "obligue a recular" a los populares.

CARGA CONTRA UGT Y CC.OO.
Por otra parte, la CIG señala en su comunicado que las reformas aplicadas en 2011 --con los socialistas en el Gobierno central y "con el apoyo de CC.OO. y UGT-- y en 2013 ya con el PP en Moncloa "introdujeron recortes tremendamente regresivos dirigidos a dificultar el acceso a las pensiones públicas y a rebajar sus cuantías".

En esta línea, censura que "organizaciones que facilitaron la implantación de estos recortes y día tras día reeditan la lacra del pacto social" ahora y "con total descaro" se lancen a convocar protestas cuando "también son causantes, junto con PP y PSOE, de estos ataques a las pensiones", remarca la CIG en alusión a los sindicatos CC.OO. y UGT.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress