#Claves de la semana

Portos de Galicia reparará el talud derrumbado por el temporal 'Hugo' en Cedeira (A Coruña)

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, reparará el talud derrumbado por el temporal 'Hugo' la semana pasada en el acceso al puerto coruñés de Cedeira.

|

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, reparará el talud derrumbado por el temporal 'Hugo' la semana pasada en el acceso al puerto coruñés de Cedeira.

Así lo ha informado el presidente del ente público, José Juan Durán, en una visita a la zona afectada por la intensa lluvia de la semana pasada y en la que este martes el viento alcanzó los 128,9 kilómetros por hora y este jueves registró rachas de más de 100 km/h.

Durán ha explicado, según ha informado la Consellería do Mar, que se acometerán los trabajos pertinentes para "devolver la estabilidad a la pared de tierra" que se levanta sobre el vial portuario.

Al respecto, Mar ha matizado que a día de hoy "no es posible tener constancia documental" de la titularidad del talud, porque no existe registro catastral. Pese a ello, "y dada la importancia de garantizar la seguridad de los usuarios" del muelle, Portos de Galicia elabora "ya el proyecto de reparación".

Para este proyecto se encargó un informe sobre la estabilidad de la pared de tierra a una empresa especializada y, en virtud del mismo, se definirán concretamente las soluciones técnicas a ejecutar.

Las actuaciones previstas, concreta Mar, pasan por reponer el talud de tierra y afianzar el terreno; retirar los árboles con riesgo de desprendimiento y reponer el sistema de suministro de luz y agua, dañado por el desprendimiento del talud.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE