#Claves de la semana

Ciudadanos refuerza su estructura en Galicia con la "ambición" de "sustituir a los viejos partidos"

La formación aspira a "estar" en la "mayoría de municipios" gallegos tras las próximas elecciones locales

|

José Manuel Villegas con miembros de Ciudadanos Galicia

La formación aspira a "estar" en la "mayoría de municipios" gallegos tras las próximas elecciones locales

Ciudadanos ha reforzado su estructura territorial en Galicia, comunidad en la que cuenta con "más de 5.000 inscritos", con la "ambición" de "sustituir a los viejos partidos", el PP y el PSOE, y "dar respuesta a los problemas del "siglo XXI" que tienen los gallegos.

El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha presidido este viernes la constitución del Comité Autonómico gallego, órgano con el que, según ha indicado, Ciudadanos implementa una "estructura territorial necesaria e imprescindible para trabajar desde Galicia para Galicia".

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la formación en Santiago de Compostela, Villegas ha destacado que Ciudadanos busca "gestionar de forma más cercana un crecimiento del 23% en los últimos meses" hasta superar ya las 5.000 personas afiliadas.

"Tanto en España como en Galicia hay muchas ganas de hacer las cosas de forma diferente. Creemos que hacemos un buen servicio a Galicia trayendo esta nueva política", ha manifestado Villegas, que ha celebrado que la irrupción de Ciudadanos trajese una "nueva voz en las instituciones, tanto a nivel autonómico como municipal".

En su intervención, Villegas, que ha explicado que Ciudadanos utilizará "indistintamente" su siglas en gallego y en castellano en Galicia, ha puesto en valor que el crecimiento experimentado por la formación liderada por Albert Rivera en España les está permitiendo "comerle el terreno a los viejos partidos del siglo pasado", a los que aspira a "sustituir".

EXPECTATIVAS
Asimismo, preguntado por los objetivos de la formación naranja en Galicia en las próximas elecciones locales de 2019, Villegas ha asegurado que Ciudadanos "no se pone límites" e intentará estar, "en la mayoría de los municipios", especialmente en aquellos que presenten a gran parte de los gallegos.

Para esta carrera ante las urnas, la formación naranja prevé celebrar primarias a partir de enero de 2019, fecha a partir de la que también emprenderá la configuración de las listas. "Hay que trabajar por los ciudadanos de Galicia. No tenemos prisa, a partir de enero de 2019 será cuando elijamos las candidaturas", ha señalado.

A FEIJÓO "LE GUSTARÍA PARECERSE A CIUDADANOS"
El secretario general de Ciudadanos también se ha referido este viernes al discurso y a la figura del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Intenta hacer un discurso moderno, diferente, pero lleva toda su vida en el Partido Popular y en la política del PP en Galicia", ha manifestado.

Con todo, ha asegurado que "pese a ese discurso más moderno" con el que Feijóo "le gustaría parecerse más a Ciudadanos que al PP", elpresidente de la Xunta es el "responsable de la falta de ambición" que, a su juicio, existe en la comunidad gallega.

Además, preguntado por las fotografías del presidente de la Xunta con el narcotraficante Marcial Dorado, ha señalado que "está claro que determinadas relaciones no son muy edificantes" a nivel de la "corrección política" que Ciudadanos considera que "debe impregnar la cultura política".

COMITÉ AUTONÓMICO
El comité autonómico de Ciudadanos en Galicia está constituido por 12 miembros. En concreto, forman parte de este órgano la portavoz, Olga Louzao, y los distintos secretarios ejecutivos: Laureano Bermejo Ansia (Secretario de Organización), María José garcía Hidalgo (Acción Insitucional), Javier Alonso (Comunicación), María Vilas (Relaciones Institucionales) y María de los Ángeles Fernández Ramil (Programas).

Finalmente, completan el comité autonómico los coordinadores y portavoces de los diferentes comités territoriales y representantes institucionales que conforman la estructura regional de Ciudadanos

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE