ASMIG acusa a los sindicatos de utilizar al personal médico con una situación laboral precaria como "moneda de cambio" con el Sergas

|

Hospitalsanidadmedicos


La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG) denuncia "un ejercicio de hipocresía y cinismo sin parangon" por parte de los sindicatos de sanidad  representados en la Mesa de negociación con el Sergas. El colectivo "lamenta esta deriva reaccionaria de los sindicatos, que una vez más han demostrado que su único interés es utilizar a los médicos con una situación laboral precaria como moneda de cambio con el Sergas, para conseguir mejoras única y exclusivamente para el personal propietario", según el comunicado que ha hecho público este lunes 9 de abril.


En plenas negociaciones con el Servizo Galego de Saúde para exigir un cambio en la negociación de la Carrera Profesional (CP), con centenas de profesionales sumandose a las movilizaciones convocadas por la Confederación Intersindical Galega de Saúde (CIG-Saúde) ASMIG denuncia la "impresentable negativa de los sindicatos a que estén presentes representantes de los colegios médicos y asociaciones profesionales en las inminentes negociaciones sobre la CP", lo que según la Asociación"no deja lugar a dudas acerca de su interés de que no haya testigos de esta cobarde traición a interinos y temporales, que sin duda alguna traerá consecuencias".


En el comunicado acusan personalmente al sindicato CESM-OMEGA, "el primero en amenazar con una huelga por la carrera profesional para todos y el primero también en desconvocarla de forma inexplicable". 


A la espera de las reacciones por parte de los sindicatos ante las acusaciones, ASMIG hace un llamamiento a las profesionales interinas y temporales "para que se abstengan de ejercer el derecho al voto a estos profesionales de la manipulación en las próximas elecciones sindicales", y advierte de la elaboración de un recurso "que será presentado nada más se publique en el DOG este penoso escenario, mediante el cual se trasladará al ámbito judicial un legítimo derecho reconocido ya por muchos Juzgados, en el sentido de equiparar a fijos y temporales en cuanto a derechos laborales y salariales".

relacionada El SERGAS critica la convocatoria de una manifestación en defensa de la sanidad pública
relacionada ​El personal del SERGAS se moviliza para reivindicar una "carrera profesional digna"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress