El PP condena las "actitudes intimidatorias" de un miembro de Marea Pontevedra y muestra su apoyo a la Policía Local

|

El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado un "pronunciamiento expreso" de los miembros de la Corporación municipal de Pontevedra ante el "altercado" ocurrido el pasado mes de septiembre entre el entonces coordinador de Marea Pontevedra, Xoan Hermida, y un miembro de la Policía Local en el que, presuntamente, esgrimió su condición como dirigente de Marea para "amedrentar" al agente tras cursar este último una denuncia por mal estacionamiento de su vehículo.

El PP local mostró este miércoles su "condena ante este tipo de actitudes, máxime cuando se trata de una persona que desempeña un cargo dentro de una formación política".

El concejal popular Jose Luis Martín convocó a los medios de comunicación para trasladar esta iniciativa y "mostrar todo nuestro apoyo y respeto a los miembros de la Policía Local de Pontevedra", señaló.

Los populares pedirán al Gobierno local que ofrezca "detalles" sobre este incidente protagonizado el 5 de septiembre de 2017 por Xoán Hermida que, como apuntó Martín, "puede darse el caso de que ocupe un cargo en el Parlamento de Galicia", ya que él es la persona que estaría llamada a ocupar el acta de la parlamentaria de la diputada de En Marea Paula Quinteiro, si ésta presentase su dimisión.

"TÚ NO SABES QUIÉN SOY YO"
Según publicó 'La Voz de Galicia', el número seis de la lista de En Marea por esta provincia se dirigió un agente de la Policía Local que iba a ponerle una multar con frases como "tú no sabes quién soy yo", o "soy de la Marea, te vas a enterar, no vas a trabajar más".

Hermida había estacionado temporalmente su vehículo en la Plaza de Méndez Núñez mientras acompañaba a su padre con alzhéimer a un Centro de mayores próximo en el casco antiguo de Pontevedra, una zona totalmente peatonal.

El propio Xoan Hermida comentó este incidente en su día en su muro de Facebook que mantiene abierto. Además, ha puntualizado que "no existe ningún atestado ni 'expediente' contra mí más allá de las multas de tráfico referidas" y que ha presentado un recurso de reposición contra la multa y una queja contra la actitud de dicho agente.

De hecho, asegura que es a raíz de su queja por lo que se abre un expediente informativo contra dicho agente y es el marco de la redacción de este informe interno donde este agente, en su legítima defensa, "da una versión de los hechos distorsionada que previamente no expresó en ningún trámite".

Xoan Hermida cita al Jefe de la Policía Local de Pontevedra, Daniel Macenlle para que corrobore estas afirmaciones. Finalmente este miembro de Marea Pontevedra ha anunciado que en los próximos días presentará una queja al Ayuntamiento "para que se aclare esta filtración" que, según apunta, viene "desde el departamento de personal dependiente del BNG" y además "no es la primera conocida contra miembros de la oposición".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress