#Claves de la semana

108 positivos en alcohol al volante ​en Ourense durante el mes de marzo, 13 de ellos en accidentes

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense realizó 7.762 pruebas de alcoholemia en marzo, de las que 108 fueron positivas. Un 30% de los 155 controles de drogas resultaron positivos.




|

CONTROLESALCOHOLEMIApng1

De las 7.762 pruebas de alcoholemia que llevó a cabo el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense en el mes de marzo, 108 fueron positivas. 13 de estas pruebas se detectaron en accidentes de circulación, siete en la comisión de infracciones y 88 en controles preventivos. 


Según ha informado Tráfico, a su vez, 24 de esos infractores fueron puestos a disposición judicial como investigados por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, ya que la cantidad de alcohol ingerida arrojaba una tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado.


En relación con los controles de detección de drogas, Tráfico ha destacado que se realizaron 155 pruebas, con resultado positivo el 30 por ciento de ellas. Ello, asegura Tráfico, "pone de manifiesto un notable aumento del consumo de drogas durante la conducción".


Por ello, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensifica este tipo de controles, con el fin de "retirar de la circulación a aquellos conductores que ponen en peligro su vida y la de los demás usuarios de las carreteras", abunda.


La sanción por conducir con alcohol o drogas en el organismo es de mil euros y seis puntos menos en el carné, recuerda Tráfico. En el caso de que sea constitutivo de delito, la pena es de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense hace un llamamiento "a la responsabilidad de los conductores, para que no se pongan al volante cuando hayan ingerido drogas o alcohol".


relacionada Detenido un conductor en Vigo por negarse a realizar la prueba de alcoholemia
relacionada Denunciado en Vigo un conductor sin carné ni seguro y otro al que intervinieron una bolsa de marihuana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE