Las aplicaciones del diccionario de la RAG estrenan versión con mejoras demandadas por los usuarios

|

RAG aplicaciones diccionario

Las aplicaciones del diccionario de la Real Academia Galega (RAG) para android e iOS estrenan una nueva versión que incorpora cambios demandados por los usuarios, además de funciones que ya fueran introducidas en la versión web, según informa la institución académica.

Con el apoyo de la Fundación Barrié, estos trabajos de mejora optimizan las búsquedas predictivas, que unifican los homónimos, "de tal manera que ya no es necesario escoger entre dos palabras iguales distinguidas únicamente por una señal numérica", indica la RAG.

Otra función ya en marcha en la versión en línea del diccionario que se incorpora a estas herramientas es "la búsqueda directa de las palabras con variación genérica por la forma en femenino, que pasan a aparecer también como opción en las búsquedas predictivas", añade.

Por último, se hicieron una serie de modificaciones en la ordenación de las palabras y en la manera de compartir los términos "a partir de lagunas detectadas en la anterior versión". En la actualidad, las aplicaciones del diccionario de la RAG superan las 75.000 descargas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress