#Claves de la semana

Mesa redonda sobre los derechos del paciente en Santiago

La Asociación de Pacientes del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago orgnizza la mesa "Os dereitos dos pacientes e a resolución de conflitos no Servizo Galego de Saúde: Vías e procedementos para facelos valer" en el Centro Sociocultural do Ensanche el miércoles 18 de abril a las 19.30h.


|


Gripeinfeccionrespiratoriamedicopacientecamillaambulatorio


Con motivo del Día Europeo de los Derechos del Paciente, la Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS organiza una mesa redonda bajo el título "Os dereitos dos pacientes e a resolución de conflitos no Servizo Galego de Saúde: Vías e procedementos para facelos valer". La ponencia tendrá lugar el miércoles 18 de abril a las 19.30h en el Centro Sociocultural do Ensanche


La Asociacion denuncia "un limbo jurídico de dimensiones colosales" que afecta al ejercicio real "de los derechos reconocidos a los pacientes y usuarios", ya que, según dicen en un comunicado, "el ordenamiento jurídico vigente no contempla ningún procedimiento administrativo particular, ágil, objetivo y eficiente que le permita al paciente y usuario hacer valer sus derechos". 


Identifican cinco tipos de órganos de reclamación en el Sistema de Saúde Galego: los servicios de atención al paciente, las gerencias, el valedor del pueblo, la inspección sanitaria y los Comités de Ética Asistencial. Para la Asociación de Pacientes la mayoría de las reclamaciones, quejas y recursos interpuestos ante estos organismos "no son contestadas", "no tienen ninguna consecuencia sobre la situación del paciente", "se resuelven a favor de la administración" o "no se abre ningún trámite inspector".


Eugenio Moure González, abogado especialista en derecho sanitario, y Miguel Anxo García Álvarez, psicólogo clínico del CHUS  y expresidente del Comité de Ética Asistencial, son los relatores que participarán en esta mesa redonda. 

relacionada CESM-O'Mega acusan al Conselleiro de Sanidade de disfrazar las cifras sobre el CHUS
relacionada SOS Sanidade Pública mantiene movilizaciones de protesta en Pontevedra al desconfiar del proyecto del 'Gran Montecelo'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE