Cambio en la inversión de Arabia Saudí en la eólica gallega

|

La madrileña Capital Energy es uno de los principales nuevos operadores del sector eólico gallego. Lo es, entre otros factores, gracias al acuerdo estratégico que tiene con Alfanar Group. Los petrodólares de una de las principales empresas de Arabia Saudí financian su expansión en el sector de las energías renovables. 


Dentro de esa expansión, Capital Energy -a través de su filial Green Capital Energy- pretendía construír un parque eólico en Ordes, concretamente en Ardemil. 



Alfanar

	Dirigentes de Alfanar con un miembro de la familia real saudí en una feria comercial


El proyecto desató una importante protesta vecinal. Por ejemplo, un grupo de vecinos acudió al pleno de este sábado para protestar quejándose de falta de información y del impacto ambiental que tendría el parque y las líneas de alta tensión. Denunciaban también la proximidad de los aerogeneradores a sus casas y al Camino de Santiago, en su vía del Camino Inglés. 


Hoy el alcalde de Ordes adelanta en la prensa local que la empresa renunció al parque de Ardemil, según le comunicó oficialmente la empresa, dirigida por Jesús Martín Buezas, yerno de Florentino Pérez, el constructor presidente del Real Madrid.


Esto no quiere decir que Capital Energy abandone sus proyectos eólicos en Galicia, ni mucho menos.  Al amparo de la nueva y polémica Ley de Iniciativas Empresariales, solicitó ocho parques en Galicia. Al menos uno, denominado Monte Inxerio también está en la comarca de Ordes.


Capital Energy se hizo con 720 megawatios de los más de 5.000 repartidos en julio por el Estado en la subasta de las renovables. Para llevarlos adelante, cuentan conla financiación de Alfanar Group, una de las principales empresas de Oriente Medio en obra civil y petroquímicaAlfanar es también uno de los grandes contratistas del Estado saudí, que ahora intenta diversificar su cartera entrando en las renovables europeas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress