Los Puntos de Atención Continuada paran hoy en A Coruña para reclamar sus derechos

|


Pacienteshospital



Los Puntos de Atención Continuada de A Coruña paran este lunes "ante la falta de cumplimiento de aspectos fundamentales del pacto con profesionales", según han hecho público en un comunicado. Los profesionales sanitarios de medicina y enfermería han convocado un acto reivindicativo para reclamar el cómputo de sus horas de trabajo anual y el cumplimiento de sus condiciones laborales, firmadas en el año 2008 entre Administración y sindicatos.


Medicina y enfermería de los PAC de la Eoxi de A Coruña, la Estructura de gestión de la que depende el área sanitaria coruñesa, han decidido "que ha llegado el momento" de reclamar sus derechos y "hacer cumplir lo pactado".


Los Puntos de Atención Continuada (PAC) están distribuidos por toda Galicia y su función es la atención de las urgencias extrahospitalarias. Sus condiciones laborales se rigen por el acuerdo suscrito en 2008.

Por este motivo, este lunes, a las 11,00 horas, en el registro del hotel de pacientes del CHUAC, los profesionales sanitarios presentarán por escrito, mediante registro de entrada, la petición de que se computen sus horas de trabajo anual.

Denuncian que la petición ya ha sido realizada en varias ocasiones, tanto por escrito como en la Comisión de Centros, sin que se haya obtenido respuesta de la EOXI.

La obtención de este cómputo les permitirá conocer el origen de las discrepancias con la administración en cuanto a la jornada para poder reclamar, así, tanto administrativa como judicialmente.

En el cómputo se contabilizan las presencias y ausencias, incluidas las bajas laborales o permisos retribuidos. Los profesionales sanitarios denuncian que la administración no cumple con "el principio de neutralidad" que estaba contemplado en el pacto, por lo que afirman que se llega a la "disfunción" de que "deban horas por el simple hecho de estar enfermo un día o por la enfermedad o muerte de un familiar". 

relacionada El déficit de pediatras en centros de salud en Galicia alcanza el 13%, según la asociación gallega de la especialidad
relacionada Vázquez Almuíña responde que las derivaciones de pacientes infartados corresponden al 061
relacionada El personal del 112 Galicia denuncia "incumplimientos" del laudo un año después de la huelga y estudia movilizaciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress