Manuel Reigosa, nuevo rector de la Universidad de Vigo

|

El catedrático de Fisiología Vegetal, Manuel Reigosa, ha sido elegido este lunes nuevo rector de la Universidad de Vigo y ha contado con un respaldo mayoritario entre todos los sectores de la comunidad universitaria, imponiéndose al otro candidato, Emilio Fernández, según se desprende de los datos facilitados por la institución académica, con un 96 por ciento del escrutinio realizado.

Reigosa ha sido el aspirante más votado tanto por los docentes como por el personal de administración y servicios y, sobre todo, por los estudiantes. Los apoyos por parte del profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad han estado repartidos de forma equilibrada entre los dos candidatos y la diferencia a favor de Reigosa entre el resto de docentes no ha sido muy grande; no obstante, la balanza se inclina rotundamente a su favor en el caso del PAS y, sobre todo, de los alumnos.

Reigosa, que ya desempeñó labores de vicerrector durante el mandato de Alberto Gago, ha ejercido una oposición crítica con el equipo de gobierno saliente, liderado por Salustiano Mato, y se ha presentado en esta contienda electoral esgrimiendo el lema de 'A universidade das persoas'.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress