#Claves de la semana

Los sectores productivos del rural se unen para buscar el equilibrio de sus actividades y la protección del medio

Colectivos del sector agrícola, forestal, ganadero y minero aunan fuerzas para demandar políticas medioambientales participativas. "La legislación ambiental se dicta al margen de la población rural", aseguran. 



|

Tractores, máquinas, agricultura, maquinaria agraria, huerta, labrar, campo


Los sectores productivos del rural se han unido para buscar la sostenibilidad del rural, buscando el equilibrio entre su actividad y la protección del medio. En un comunicado que han hecho público hoy critican la legislación ambiental, que, según dicen, "se dicta al margen de la población rural, que padece serias dificultades para mantener sus actividades productivas y su medio de vida".


"La iniciativa surge de la preocupación por la proliferación de políticas de protección ambiental que no están teniendo en cuenta las posibilidades de los distintos sectores productivos de desenvolver su actividad de forma compatible con la protección ambiental", dice la Plataforma constituida por 14 asociaciones del sector primario. 


Para "garantizar un protección real del patrimonio natural", el colectivo identifica tres puntos clave. Consideran imprescindible la suma de todos los sectores "que generan valor y empleo" en el rural, así como un cambio de la política de conservación para que no se base "únicamente en la prohibición de labores que constituyen el medio de vida de los habitantes rurales". En tercer lugar, consideran necesario tener en cuenta "las posibilidades de compatibilización de la actividad económica y de protección del medio que ofrecen los principios de la gestión sostenible, la certificación ambiental y la aplicación de las distintas normativas sectoriales de prevención y corrección de impacto medioambiental". 


Los cuatro sectores involucrados generan en Galicia "más de 68.600 puestos de trabajo directos y uno 147.300 indirectos", según los colectivos, que cifran las exportaciones en unos "2.161 millones de euros, y representan el 7,1% del PIB gallego". 



relacionada Galicia se suma a la petición de ampliación del plazo para solicitar ayudas de la PAC hasta el 7 de mayo
relacionada Las ventas de la agricultura ecológica de Galicia crecen un 42% en 2017 y superan los 59 millones de euros
relacionada La minera explotará plata en Touro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE