Los Puntos de Atención Continuada siguen "en pie de guerra"

|

Atencion


El personal de los Puntos de Atención Continuada de Galicia ha convocado una concentración este viernes a las 11h00 en la Dirección Xeral de Recursos Humanos en Santiago de Compostela. La movilización responde a las demandas de los trabajadores de cumplir el Pacto de 2008, según han hecho público mediante un comunicado de PACs en pie de Guerra.


Representantes de los PAC han explicado que el pasado mes de febrero "se hizo entrega en el Sergas de un documento con las reivindicaciones de los profesionales de los Puntos de Atención Continuada de toda Galicia acompañada de 800 firmas" que se "basan en el cumplimiento del Pacto del 2008" por el cual se rigen sus condiciones laborales.


"Hasta el momento solamente se ha mantenido una reunión con las organizaciones sindicales en la que se acordó abrir una comisión técnica en la que tratar los distintos puntos del documento, pero sin un calendario establecido de reuniones", recuerdan.

Al respecto, destacan que "por fin este viernes día 27 de abril, se reúne dicha comisión técnica, cuyo principal tema a tratar es el cómputo de jornada".

"En este punto exigimos que se nos garantice el principio de neutralidad de los permisos remunerado y de formación así como de las situaciones de incapacidad temporal, cumpliendo la administración con lo acordado en el Pacto del 2008, conforme al estatuto marco de los trabajadores y refrendado en sentencia del TSJ de Galicia del 27 de junio de 2012", exponen.

En este sentido, los trabajadores de PAC en la comunidad piden que se les "trate de manera equivalente al resto del personal del Servizo Galego de Saúde".

"Para ello pedimos que deje de utilizar el actual aplicativo (algoritmo matemático que calcula nuestras presencias y ausencias ), que está provocando que, en muchos casos, se nos aumente la jornada ordinaria, al tener que recuperar horas, o se nos descuente dinero de las nóminas por calcular que no se ha llegado al cumplimiento de la jornada, todo ello por el simple motivo de haber estado enfermos, haber tenido alguna muerte o enfermedad de un familiar, o querer mejorar nuestra formación", indican.

relacionada Personal de PACs de Vigo denuncia su expulsión de una reunión y Sergas dice que no le convocó y le acusa de "reventarla"
relacionada Almuiña elogia la carrera de la exsubdirectora investigada en el caso de la Hepatitis C y avala su actuación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress