La Xunta amplía el bono de 7.000 euros que financia la formación de jóvenes trabajadores en empresas
La Xunta da continuidad este año al programa Emprega Xuventude, una iniciativa que busca mejorar la situación laboral de los jóvenes gallegos a través de un bono de 7.000 euros que financia en las empresas la formación a la carta de los trabajadores e incentiva su contratación.
La iniciativa fue puesta en marcha en el pasado ejercicio y este año, como novedad, se amplía el programa a todos los sectores de actividad (en 2017 se limitó a las empresas de la Industria 4.0. y a la agroalimentación) para contratar 300 menores de anos. Para eso, la Consellería de Economía, Emprego e Industria investirá casi 1,9 millones de euros.
En un comunicado, el departamento que dirige Francisco Conde ha explicado que el bono de formación de 2.000 euros se concede a las empresas para que puedan impartir cualificación a la carga y ajustada a sus necesidades, es decir, la formación se centra en las características del puesto para el que es contratado el joven.
En esta edición, como novedad, este bono será opcional. Además, para incentivar la contratación, se otorga, también a las compañías, un bono de 5.000 euros para apoyar la contratación a lo largo de un año como mínimo.
Otra de las novedades de este año, además de la ampliación a todos los sectores de actividad y del carácter opcional del bono formación, es que se elimina el número de trabajadores a contratar por parte de las empresas para que puedan ser beneficiarias de las ayudas.
La Xunta ha destacado que el objetivo de Emprega Xuventude es impulsar el empleo estable y de calidad entre los jóvenes, ayudando al tejido empresarial a ganar en competitividad al disponer de personas trabajadoras ajustadas a sus necesidades.
Escribe tu comentario