Caballero critica que quienes se oponen al proyecto de Gran Vía quieren "arrasar" el bulevar con un tranvía
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este miércoles a quienes se oponen al proyecto de reforma de la Gran Vía (que incluye el traslado de la escultura de Los Rederos), concretamente a Marea y BNG, por querer "arrasar" el bulevar de dicha calle con la puesta en marcha de un tranvía.
En declaraciones a los medios, ha señalado que "no se entiende" que haya "partidos" que se opongan a que haya el doble de árboles, o tres veces más zonas verdes, en un bulevar humanizado. Además, ha criticado que Marea y BNG apostasen por un tranvía en esa zona de Gran Vía, que es "lo más agresivo que hay" y una forma de "arrasar" un bulevar en el que hay un 9 por ciento de pendiente. "!Qué ocurrentes¡ Denles un premio de parte de Abel Caballero", ha ironizado.
Con respecto al polémico traslado de la escultura de Los Rederos, ha recordado que el Ayuntamiento baraja dos ubicaciones alternativas, García Barbón o la 'paellera'. Además, Caballero ha recalcado que dicho monumento no fue creado expresamente para esa ubicación, sino para un lugar "fuera de Vigo" y, si alguien dijo lo contrario, "mintió".
Escribe tu comentario