La Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña amplía a un centro de salud la "accesibilidad" a personas con autismo
La Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, en colaboración con la Federación Autismo Galicia, ha ampliado al centro de salud San José las medidas de "humanización y accesibilidad cognitiva" para personas con autismo, que se inició en el Hospital Teresa Herrera.
El objetivo, según han informado desde la Xerencia con motivo de la puesta en marcha de estas medidas, es "facilitar el acceso" a los servicios sanitarios de "pacientes con necesidades específicas de apoyo, como son las personas con trastorno del espectro del autismo"
En colaboración con la Federación Autismo Galicia, se inició el pasado año, en el Hospital Teresa Herrera, un proceso de humanización del Servicio de Neurofisioloxía con la finalidad de facilitar a estos pacientes la realización de la prueba de electroencefalografía.
Esta acción consistió en la instalación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación y en crear secuencias sobre los pasos a seguir para la realización de esta prueba, a través de pictogramas.
Ahora, esta iniciativa se extiende al centro de salud San José, donde sus instalaciones y servicios serán identificados mediante pictogramas utilizados por las personas con autismo. Además, son válidos para cualquier paciente con capacidades diversas.
Escribe tu comentario