El alcalde de Cornellà insta a abandonar la "rivalidad política" y alcanzar "consenso" de cara al área de A Coruña
Antonio Balmón y el regidor herculino se reúnen para conocer la experiencia de la gobernanza supramunicipal en la ciudad catalana
El alcalde de Cornellà y vicepresidente ejecutivo del área metropolitana de Barcelona, Antonio Balmón, ha abogado por dejar al margen la "rivalidad política", y no "mirar el color político" de cada uno de los municipios constituyentes, para alcanzar "consenso" de cara a la creación del área metropolitana, en este caso en A Coruña.
El regidor de A Coruña, Xulio Ferreiro, y su homólogo de Cornellà y vicepresidente ejecutivo del área metropolitana de Barcelona se reúnen estos días para compartir experiencias en relación a los modelos de áreas metropolitanas, tras la experiencia de la ciudad catalana.
En rueda de prensa, el alcalde herculino ha asegurado que estos encuentros ayudan a "compartir experiencias" y a conocer otros modelos de áreas metropolitanas ante la propuesta en la que están trabajando A Coruña y los municipios limítrofes.
"No hay que quedarse en quién propone la iniciativa -en referencia a la creación del área metropolitana-; sino que hay que ir mas allá", ha dicho el regidor de Cornellá, quien, tras la experiencia en el área de Barcelona, llama a alcanzar una "visión común" en relación a este tipo de modelos de gobernanza.
LÍMITES
Para este regidor catalán, es necesario "reflexionar sobre los intereses de la ciudad e ir más allá de los límites municipales". Por ello, anima a encontrar el "ámbito de transformación homogénea", en este caso a través del organismo del área metropolitana coruñesa.
Tras ser recibido por el alcalde herculino, Balmón (PSC) mantendrá una reunión con todo el grupo de gobierno. También asistirá, como invitado, a una reunión de la Mesa de Alcaldes y Alcaldesa Metropolitana.
Escribe tu comentario