Rueda atribuye la "inestabilidad" en Tui (Pontevedra) a la actuación de un edil que "ya no forma parte" del PP
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha atribuido la "situación de inestabilidad" que existe en el Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) a la actuación del concejal José Prada Álvarez, del que ha resaltado que "ya no forma parte del grupo municipal del PP", puesto que pasó al mixto.
Preguntado al respecto en rueda de prensa después de la reunión semanal del Gobierno gallego, este jueves sin la presencia de Alberto Núñez Feijóo por su viaje oficial a México, el vicepresidente ha recordado que este edil "no fue de los que apoyaron la moción de censura", sino que "entró en el gobierno municipal después, en sustitución de otro compañero".
"Y tomó una determinación que llevó, ya él mismo lo hizo y si no lo habría hecho el Partido Popular, no le quepa la menor duda, a abandonar el Partido Popular y el grupo municipal", ha subrayado Rueda.
En este sentido, ha aseverado que "ya no forma parte de ese grupo municipal" y ha dicho que "por tanto ahí están las consecuencias y la reacción" de los populares frente a este concejal díscolo.
Además, cuestionado sobre si teme otra moción de censura, ha instado a analizar esa posibilidad "de acuerdo con la normativa legal". "Ese concejal ya no forma parte del grupo municipal del PP, por decisión suya que obvió lo que habría hecho el PP", ha insistido.
Escribe tu comentario